-
Arquitectos: Maich Swift Architects
- Año: 2019
-
Fotografías:David Grandorge
-
Proveedores: J&C Joel, Metsa Woods, Oricalcum, WISA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta propuesta para un pequeño teatro se basa en el cambio de uso y la importancia cultural de la ubicación, lo que le da al barrio una forma audaz. Por un lado, la fachada del canal tiene una imagen plana y abstracta; la composición y disposición de ventanas y escaleras es una reimaginación del edificio de Monsieur Hulot de la película Mon Oncle de Jacques Tati. Por otro lado, las galerías abiertas dan al techo y al área circundante. Potemkin generalmente describe una apariencia falsa o engañosa; estamos interesados en cómo se revela la estructura detrás de una fachada viva y colorida.
Se utilizó una estructura de madera laminada para los paneles en las paredes, principalmente por su resistencia/peso y estabilidad dimensional. La barandilla de la escalera de madera contrachapada y los paneles del piso brindan refuerzo estructural y rigidez. Similar al escenario teatral, el frente de la estructura está cubierto con lona y paneles de madera contrachapada pintados con pintura de aceite de linaza. De esta manera, los artistas locales tendrán la oportunidad de volver a pintar la fachada con el tiempo.
El teatro fue construido durante 25 días durante junio y julio con la ayuda de un equipo de voluntarios. La madera y los paneles de revestimiento se cortaron y se entregaron al sitio para el ensamblaje y la preparación de acabados y revestimientos, y los marcos ensamblados se izaron en el techo mediante un método de construcción de plataforma. Los paneles se apilaron uno encima del otro y se atornillaron para formar una estructura rígida. A medida que el edificio creció, los paneles del piso y la barandilla de la escalera se unieron para soportar cada nivel.
El concepto arquitectónico enfatiza la flexibilidad en el uso y proporciona un espacio variado con el potencial para una amplia gama de eventos públicos. El aspecto "frontal y posterior" funciona tanto al lado del canal como de la azotea. Producciones teatrales, ópera, pequeños conciertos de música y proyecciones de películas serán parte de un programa cultural.